Requisitos para solicitar minipréstamos online

Una de las principales ventajas que ofrecen los minipréstamos online respecto a otras formas de financiación, como los préstamos bancarios o las tarjetas de crédito, son los pocos requsitos que exigen para su contratación. Se trata de créditos de reducidos importes que permiten obtener dinero inmediato, por lo que no se exige reunir muchas condiciones, ya que el proceso se alargaría y perderían su otra ventaja principal: la rapidez.

Creditozen

Estas dos condiciones que los hacen tan accesibles repercuten en un precio mayor, por lo que los honorarios que ingresarán las entidades prestamistas son elevados. Esto es debido a que asumen un riesgo mayor que en los préstamos personales que ofrecen los bancos ya que, al no solicitar tantos requisitos, tienen más probabilidad de que se produzca un impago.

Requisitos más habituales

En la mayoría de firmas de créditos rápidos existen una serie de condiciones similares que el solicitante debe cumplir para poder acceder a esta financiación a corto plazo. A continuación recogemos las más habituales, que suelen ser asumibles por la gran mayoría de demandantes.

Ser mayor de edad

Requisitos minipréstamosEs un requisito indispensable para poder obtener cualquier tipo de préstamo de dinero, por ley no se puede prestar dinero a ningún menor de edad, sin la autorización de un tutor mayor de edad. En la mayoría de entidades serán necesario tener 18 años, pero existen varias en las que el límite de edad es más elevado, pudiendo ser de 21 años o incluso de 25.

Residir legalmente en España

Puede acceder a los minipréstamos online cualquier persona que tenga fijada su residencia habitual en nuestro país y que tenga todos los papeles en regla. Se puede tratar de un ciudadano con la nacionalidad española, para lo que tendrá que aportar su DNI para validar su identidad, o bien de un ciudadano extranjero que tenga el permiso de residencia, para lo que deberá disponer de un Número de Identidad de Extranjero (NIE)

Tener una cuenta corriente

Para poder cobrar el dinero del crédito será necesario disponer de una cuenta bancaria en un banco español o bien en una entidad extranjera que opere en territorio nacional. En ella se ingresará el importe solicitado una vez se apruebe la petición. También es posible devolver el dinero con una transferencia desde esa misma cuenta corriente.

Muchas entidades pedirán también ser titular una tarjeta de débito o crédito vinculada a la cuenta anterior, a través de la que se realizará el cargo automático del importe más lo honorarios cuando llegue la fecha de vencimiento.

También hay algunas entidades prestamistas que permiten obtener el dinero en efectivo, como Dineo, por lo que no será imprescindible tener una cuenta corriente, aunque hoy en día prácticamente todo el mundo dispone de una.

Tener un teléfono móvil

No todas las compañías lo piden, pero la mayoría envían mensajes SMS para aceptar y validar las solicitudes, por lo que es importante tener un teléfono móvil a tu nombre para poder recibir esas notificaciones y poder enviar un mensaje de confirmación.

Creditozen

Ingresos habituales

En este punto cada entidad de minipréstamos online es un mundo, puedes econtrarte con los siguientes casos:

  • Únicamente con nómina. Existen algunas firmas que sólo prestan dinero a trabajadores por cuenta ajena y, en algunos casos, la nómina debe tener un importe mínimo.
  • Con cualquier fuente de ingresos. Además de la nómina, también se podrá aportar otra forma de obtener dinero periódicamente, como puede ser una prestación por desempleo, en el caso de estar en el paro, una pensión de jubilación, o cualquier otra pensión o ayuda pública. También se incluyen en este caso los autónomos que disponen de ingresos propios.
  • Sin ingresos. No es habitual, pero también hay entidades que no piden disponer de una fuente de ingresos. Estos minipréstamos se podrán obtener sin nómina ni pensión.

Historial crediticio

La mayoría de financieras comprobarán la solvencia del solicitante de diversas formas. La más habitual es comprobar las listas de morosos, como Asnef o RAI para ver si el usuario aparece en ellas. En este caso también se pueden observar varios comportamientos:

  • Minicréditos sin Asnef. La entidad no permite que el cliente aparezca en las listas de morosos, por lo que si es así la solicitud de dinero rápido será denegada.
  • Micropréstamos con Asnef. Existen bastantes que si toleran estar en estas listas, permitiendo obtener dinero con Asnef, como es el caso de Kredito24 o Twinero. Sin embargo, algunas de ellas permitirán una deuda máxima pendiente y seguramente solicitarán avales y documentación extra para comprobar que el usuario es solvente.

Préstamos con muy pocos requisitos

Como se puede comprobar, los requisitos para disponer de minipréstamos online son muy reducidos. Existen algunas entidades que sólo nos pedirán ser mayores de edad y tener los papeles en regla para obtener un crédito rápido. Se trata de una forma de obtener dinero muy fácil de conseguir, y por ello son tan utilizadas.

Creditozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *