¿Cómo se devuelven los préstamos rápidos online?

La flexibilidad, agilidad y sencillez anheladas para devolver un micropréstamo cobran protagonismo en el sector financiero online. A diferencia de las entidades más tradicionales, donde tanto la solicitud como la liquidación de un crédito personal se caracterizaban por largos trámites burocráticos, infinidad de papeleos así como algún que otro quebradero de cabeza, las nuevas vías para obtener liquidez se abren paso en el mercado de los préstamos rápidos, dando ejemplo de un buen servicio.

Hola Dinero

Ahora bien, el reembolso debe realizarse dentro del plazo estipulado en contrato, sin demoras. En caso de no desembolsar el dinero, la compañía se verá obligada a sancionar a los clientes por impago. Dependiendo del tipo de minipréstamo contratado, los intereses aplicados por mora serán unos u otros.

Los sistemas de pago más comunes que pueden utilizarse para devolver el dinero prestado por los prestamistas privados, se enumeran posteriormente:

  • Transferencia bancaria a través de Internet.
  • Pago en efectivo en ventanilla o en cualquier cajero del banco donde deba realizarse la liquidación.
  • Abonando la cifra con el uso de alguna tarjeta de débito e incluso, de crédito, como si de una compra online se tratase.

Sin embargo, el sector de las empresas crediticias online continúa en crecimiento exponencial. La competencia es abrumadora, motivo por el cual, las entidades deben reinventarse con nuevas propuestas para captar a nuevos clientes. De hecho, ya hay algunas que permiten la liquidación del minicrédito en cuotas semanales, aproximándose al sistema convencional. No obstante, antes de seleccionar el periodo, debe tenerse en cuenta que se pagarán más intereses cuanto mayor sea el plazo. Por ello, los expertos recomiendan liquidar cuanto antes el préstamo, pagando cuotas más altas durante un periodo más corto.

En la actualidad, las sociedades de préstamos rápidos ofrecen varias cuotas para que el cliente pueda elegir libremente, sin ningún tipo de restricción, en cuanto tiempo quiere devolver el microcrédito urgente concedido.

¿Qué pasa si no se amortizan los créditos rápidos?

Devolución préstamos rápidos

En caso de no cumplir con el contrato y devolver el dinero urgente obtenido antes de tiempo, como el resto de empresas financieras, las entidades de préstamos inmediatos cobrarán unos intereses de demora y varias penalizaciones. Las más habituales se describen a continuación:

  • Cuota por cada aviso de impago llevado a cabo. Si la demora se prolonga, el cargo puede ir incrementándose.
    Reclamación del juzgado del pago de la deuda.
  • Inscripción en bases de datos de morosos. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito o lo que es lo mismo, Asnef es el principal registro de impagos en España. Su función es recoger los datos de las personas que han adquirido algún tipo de deuda por mínima que sea.
  • Los intereses de demora aplicados son variables dependiendo de la compañía.

¿Qué hacer si no se pueden pagar los préstamos online?

No hacer frente al pago de los créditos rápidos conlleva una serie de consecuencias negativas, tal y como se ha desarrollado anteriormente. Por tanto, antes de tramitar una solicitud de microcréditos, debemos estar completamente seguros de que se podrá devolver la cuantía sin ningún tipo de problema. Aún así, si surge algún tipo de imprevisto, siempre esta la opción de prorrogar.

Con las ampliaciones se obtiene más tiempo para pagar. Normalmente los intereses suelen ser los mismos que los aplicados durante el periodo normal. Es decir, merece la pena solicitar una prórroga que tener que abonar las comisiones habituales estipuladas por la compañía (por reclamar el impago) junto con los intereses de demora.

La gestión a seguir para poder obtener una extensión es muy simple. Simplemente debe comunicarse a la sociedad de préstamos inmediatos antes de que termine el plazo de pago. Cuando obtengamos su respuesta, se contará con más tiempo para poder reunir la cifra exacta que debe ser devuelta.

¿Los créditos inmediatos pueden liquidarse antes de tiempo?

La gran mayoría de prestamistas privados permiten la amortización anticipada aunque en algunos casos, pueden cobrarnos alguna comisión. Otras, no aplican ningún tipo de coste. Es decir, las devoluciones son gratuitas. De este modo, los préstamos rápidos pueden devolverse antes de que finalice el plazo escogido durante la solicitud online ahorrando dinero. Además, se pagarán solo las comisiones de los días durante los que se ha disfrutado de la cuantía obtenida.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que si la compensación a pagar es elevada y no nos sale a cuenta, vale la pena no mover nada y continuar tal y como se había planteado en un principio. Es por lo que, si se puede reembolsar el dinero antes de tiempo, se aconseja contratar el préstamo en algún prestamista que permita el desembolso anticipado gratuito.

No obstante, para cualquier consulta más específica, recuerda que puedes contactar con el servicio de atención al cliente con el que cuentan todos los proveedores de dinero rápido online.

Hola Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *